Ritual de limpieza- ciclomenstrual

Mientras las mujeres vamos vivenciando los cambios de las distintas fases lunares, se hace necesario tomar conciencia de los acontecimientos, las emociones y las reacciones que hemos ido generando durante ellas. Las fases lunares de la virgen, la madre, la hechicera y la bruja nos permiten ir tomando conciencia de nuestros cuerpos y las experiencias personales que cada una de nosotras expresa de manera natural.

Como mujeres interactuamos directamente con las fases de la luna, y muy pocas veces nos conectamos con la experiencia del ciclo menstrual, dejar de ver la menstruación como un aspecto negativo de nosotras y trabajar sobre el ejercicio de la aceptación nos llevará a conectar con los aspectos diversos de nuestra creatividad, a entender nuestra sexualidad de mejor manera y a conectarnos con nuestra propia espiritualidad.

Para aquellas mujeres que han ido trabajando sobre su diagrama lunar y han conectado con su ciclo menstrual, la auto-observación y su sangrado, el comienzo y la finalización del ciclo completo debe ser celebrado con el fin de iniciar un ciclo nuevo libre de las experiencias y emociones pasadas, por ello agradecer el término limpiándonos de nuestras vivencias nos ayuda a comenzar un nuevo ciclo de fases- de la bruja a la virgen.

El siguiente ritual es un baño de limpieza, si no tienes bañera puedes realizarlo directamente en la ducha.

  1. Materiales:
  2. Sal de Mar
  3. Aceite esencial de limón
  4. Pétalos de rosa blanco

 

Procedimiento: Toma tu tiempo para ambientar el lugar, agradeciendo el término de tu ciclo, solicita desde la sabiduría de tu YO SUPERIOR  aquello que buscas eliminar, soltar y dejar ir. Una vez dentro de la bañera despójate mediante la respiración de las tensiones y las preocupaciones del día, poco a poco vas siendo conciente de la fase de la luna en la que te encuentras y comienza realizando la meditación.

Les adjunto la meditación de limpieza del ciclo menstrual!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *