Círculo de Mujeres

Es un espacio de sanación y compañía en la cual las mujeres conectamos con el poder lunar, comenzamos a vivir en sincronía con los ciclos lunares reuniéndonos una vez al mes.
Celebrando a la Mujer a la Diosa en nosotras, sentimos nuestra fuerza vital como creadoras, y sanamos a nuestras abuelas, madres e hijas, las liberamos al liberarnos nosotras mismas de cargas que se nos han impuesto a la largo de la historia.
Liberamos para danzar al ritmo del viento, del agua, creamos para estar conectadas a la tierra y nos conectamos con el fuego de la Diosa que habita en nosotras mismas

 

Fechas Importantes para el Hemisferio Sur

La rueda del año consiste en 8 Sabbats que marcan las estaciones y las cuales se separan aproximadamente por 6 semanas.

Lammas- Lughnasadh

Se celebra (1 de febrero en el hemisferio sur y 1 de agosto en el hemisferio norte) con la finalización del verano, su tradición es celta y celebra el tiempo de la primera cosecha y de las semillas que permitirán continuar el ciclo de la fertilidad.

Los rituales se relacionan con la abundancia y el perdón liberando aquello que hemos ido acumulado durante el año: situaciones, emociones y bloqueos que no permitan ser concientes de aquello que tenemos a nuestro alrededor y nuestras vidas.

Equinoccio de Otoño – Mabon

Se celebra a la llegada del equinoccio de otoño (21 de marzo hemisferio sur – 22 de septiembre hemisferio norte), es tiempo de regalos, los cultivos son cosechados, el momento en que tanto el día como la noche son iguales, hay un maravilloso equilibro de la Diosa y la energía del sol. Ello, nos permite conectar con un mensaje de renacimiento de las semillas y la abundancia de la estación.

El equilibrio comienza a encaminar hacia el invierno, por lo que hay que prepararse para entrar en la etapa de la diosa como anciana.

Samhain

Se le reconoce el 31 de octubre en el hemisferio norte con el nombre de Halloween, sin embargo es el comienzo de la rueda celta .
Es una noche especial puesto que la separación entre quienes viven y ya están muertos es muy fina, por lo que nos podemos contactar con mayor facilidad con nuestros ancestros.
Se vive la dualidad de la vida y la muerte, del comienzo y el fin, teniendo en consideración el espiral de la diosa.
Es el momento especial para purificar, eliminar todo aquello que vemos en el mundo y nuestras vidas, de conectar con nuestros antepasados y meditar en la luna oscura de Hécate.
Se celebra en el Hemisferio sur 30 de abril

Yule

Yule (21 de junio hemisferio sur-22 de diciembre hemisferio norte ) representa el simbolismo del nacimiento, es el momento de la noche más larga del año, el momento de mayor oscuridad. Sin embargo, en muchas tradiciones religiosas es el momento en que se da la vida , en esta época la Diosa da a luz por lo tanto es un momento de gran introspección donde se celebra la esperanza.
Época para agradecer y pedir para el futuro aquello que queramos crezca en nuestras vidas.

Fiesta de la Triple Diosa o de la Candelaria- Imboloc

Con el advenimiento del cristianismo la fecha se celebra junto a la fiesta antigua de la triple diosa.
La fiesta representa el retorno de la Luz, es un festival de purificación y dedicación a los aspectos sagrados de la Luna.
Doncella-Madre y Anciana se unen para alimentar los comienzos de la vida, la estación del invierno.
En estas fechas se busca barrer el pasado con el fin de focalizar los objetivos que tenemos por venir, se pide sobre aquellos que queremos obtener durante el año.
Se celebra el 2 de Agosto en el hemisferio Sur y el 2 de febrero en el hemisferio Norte

Ostara

La luz es ascendente, aquello que estaba creciendo en la tierra comienza a florecer, tanto el día como la noche son de igual longitud, representa el balance y la fertilidad.
El conejo es símbolo de la reproducción, y los huevos del renacimiento en una fecha en la que el Diosa y la Diosa están juntos y todo a nuestros alrededor irradia alegría.
Como ritual es una fecha que nos invita a purificarnos, agradecer, meditar sobre nuestra conexión con la naturaleza y pedir en florecimiento.
Se celebra el 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 22 de marzo en el hemisferio norte

Beltane

Es una fiesta de alegría, se celebra con colores, música y flores, en representación de la fertilidad y la sexualidad. Es el tiempo para la fecundación la época en la que la Diosa despierta su sexualidad .
Es un buen momento para trabajar sobre nosotras mismas como mujeres en amor y plenitud para que aquello que nos rodea fluya en la misma vibración.
Se celebra el 1 de mayo en el hemisferio norte y el 31 de octubre en el hemisferio sur

Litha- Solsticio de Verano

La noche más corta del año, donde nuevamente se unen el nacimiento y la muerte. Los rituales de estas fechas nos permiten trabajar sobre la abundancia, la realización, consumación, dando lugar a un giro positivo en la rueda del amor y la fortuna.
Se celebra el 21 de diciembre en el hemisferio sur y el 21 de junio en el hemisferio occidental